Vés al contingut
x

Adiós bachillerato

21 maig 2010

En Floser ens torna a dibuixar i a parlar de forma relaxada la nostra realitat.

 
Según he leído en l'Independent de Sant Adrià el año que viene el IES Fòrum no tendra bachillerato.
Además parece ser que la administración quiere unir a los alumnos de La Mina con los de Sant Martí, debido a la similitud en cuanto a matriculaciones entre ambos centros.
Yo he salido de la enseñanza de La Mina, cuando el instituto aún era IES La Mina. No puedo decir que guarde un cariño especial a los recuerdos que aquellas paredes me han aportado, ni si quiera puedo decir que esté contento con el nivel educativo que se da en este barrio. Estamos muy atrasados en ese ámbito.
Hace poco me encontré a una ex-profesora del instituto (cuyo nombre prefiero reservarme) y me confesó ella misma que la enseñanza en nuestro querido barrio es muy escasa; aseguró (bajo su opinión) que se debería coger a los alumnos que tienen más inquietudes, que desean realmente aprender y otorgarles un nivel más avanzado. No estoy de acuerdo, sinceramente. Creo que el error que se comete, y se cometerá siempre, es pensar que los estudiantes de este barrio no son capaces de llegar a un nivel avanzado. Y el problema no es ese. Hay una forma de pensar en el barrio donde los padres de los alumnos fomentan lo innecesario que es estudiar, y los hijos se lo creen, entonces... ¿por qué no son los profesores y todos los encargados de la educación quienes desde pequeños dan ejemplo y enseñan a un nivel normal?
Nunca me he pronunciado sobre este tema, pero ya toca; recuerdo que en 4º de ESO habían compañeros míos que a duras penas leían, y habíamos muchos que en ese año aprendíamos a multiplicar ¿es eso normal? ¿es normal que cuando me encuentre con ex-profesores y les diga a que me dedico: que escribo tanto poesía como artículos o guiones, se sorprendan como si fueran testigos de un milagro? A mi me da pena pensar que podríamos tener una enseñanza normal, a un nivel normal y ver que no es así. Por su puesto actualmente toda Barcelona se mueve por los mismos patrones educativos, pero yo no hablo de toda Barcelona, hablo de un barrio que quiere evolucionar, que tiene pretensiones de ser más cada día... empecemos por ser más en el tema educativo que realmente está muy por debajo de la media.
 
Gracias, y hasta el mes que viene.
-Sergio Flores Marcos (Floser) -
Mundo Floser

desdelamina.net

logo_ddlm.pngAdreça: Carrer Mar s/n

Telèfon: 933 811 578

Correu electrònic: info@desdelamina.net

Web: www.desdelamina.net

Xarxes socials:

- Facebook: @desdelamina

- Twitter: @desdelamina

Descripció del servei: Projecte de dinamització comunitària nascut al 2003 i encarregat de crear un canal de promoció de la vida al barri, on tothom pugui participar-hi.

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.