Vés al contingut
x

Hablar de y desde La Mina para imaginar y construir el barrio que queremos

18 desembre 2013

A partir de dos artículos aparecidos en la publicación digital Área Besòs, se propone un debate en internet sobre el barrio. Los artículos, publicados con una diferencia de pocos días inician, desde diferentes perspectivas, la apertura de una reflexión sobre nuestro barrio que no debería cerrarse.

(foto Rambla La Mina - Archivo ddlm)

 
El 26 de noviembre, Isabel Marcuello, Presidenta del área Ciudadanía y regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs publica su artículo Hablar de La Mina y en POSITIVO!! como reacción de contraste con la imagen del barrio proyectada por los medios de comunicación tras la macro-redada de los Mossos de Esquadra del pasado 15.11.2013. El artículo no sólo ha generado debate en la red sinó que también una réplica al artículo.
 
Esta réplica la escribe Marcel Olsina, que lleva 10 años viviendo en el barrio. El articulo de Marcel, Hablar de La Mina: y desde La Mina ¡!!! se publica en Área Besós unos dias más tarde, el pasado 11 de diciembre y relata elemenos de la cotidianidad del dia a dia en el barrio.
 

Seria interesante que el debate no acabara aquí y fueramos capaces de articular estos y otros espacios para retormar, reciclar y reconstruir un relato colectivo de cómo imaginamos y queremos que vaya siendo nuestro barrio.

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.