Vés al contingut
x

PEB :: Respuesta del Consorcio a las propuestas infantiles

10 gener 2006

La sección infantil está realizando un gran trabajo de observación y de compromiso con el espacio público

En el marco del Proyecto Educativo de barrio de La Mina la sección infantil está realizando un gran trabajo de observación y de compromiso con el espacio público. Los menores, acompañados de sus educadores y educadoras, llevan trabajando de una manera seria y responsable su compromiso con el barrio.


[Foto: Grupo Unión]

Los niños y niñas, representantes del Casal Infantil y del Centre Obert Grupo Unión, acompañados de un educador y una educadora, se reunieron el 29 de noviembre en el Consorcio de La mina con la jefa del Área social del Consorcio del barrio de La Mina. Esta reunión tenía como objetivo que el Consorcio diera respuesta, a una reunión anterior, que se tuvo con la misma representante del Consorcio en que los niños y niñas le plantearon las necesidades que ellos habían descubierto después de una observación que habían realizado a través de juegos o descubiertas del espacio. Los niños y niñas del casal infantil habían trabajado sobre la Rambla Camarón y losdel Centre Obert Preju Unión habían trabajado sobre la calle Venus.

La representante del Consorcio, a las diferentes propuestas de los niños y niñas, respondió:

Colocación de árboles en la calle Venus: se tiene previsto colocarlos al finalizar el otoño.

Más contenedores de basura en la calle Venus: se redistribuirán los ya existentes en el barrio y se colocará alguno más en la calle Venus.

Arreglo de la fuente de la Rambla Camarón: se arreglará antes de finalizar el año.

Sobre las deficiencias del Parque del Besòs: se les comunicó que se estaba en trámites para arreglar el alumbrado y los juegos infantiles y que se colocaría una caseta en la que se cederían bicicletas y patines para que pudieran jugar en el parque.

Colocación de un nuevo pipi-can en la Mina Vieja: no hay espacio para poderlo colocar y se está en diálogo con el Ayuntamiento de Barcelona para poder colocar uno en la calle San Ramón de Penyafort en el lado de Barcelona.

Bolsas de recogida de excrementos de perros: no está pensado poner este servicio, por el momento, en el municipio de Sant Adrià de Besòs y por lo tanto tampoco en el barrio pero tomamos debida nota para estudiar las posibilidades. Lo que si que se hará será poner bolsas de basura en las papeleras para conseguir que estén más limpias.

Juegos infantiles en la calle Venus y Rambla Camarón: se colocará un área de juegos infantiles endichos espacios. Se prevé que su instalación esté acabada para las fiestas navideñas.

Poner cajas en los comercios para recoger ideas de mejora del espacio público por parte de los vecinos: comenta que debería ser una acción coordinada con el área del Consorcio que dinamiza el comercio en el barrio y que posiblemente sería posible hacer esa acción después de las navidades.

Se acordó que si, tanto los árboles como la fuente, no se habían solucionado para el día 21 de diciembre que se hiciera saber la situación al Consorcio.

Al final de la reunión vino un periodista de “El Punt diari” que les realizó diferentes preguntas sobre lo que habían hecho para hacer un reportaje en el periódico.

Proyecto Educativo de Barrio

<p>(en l'actualitat aquesta entitat ja no existeix)</p>

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.