Vés al contingut
x

Signatura Convidada :: "Preguntas veraniegas (o no)" per Pep Alamán

28 agost 2012

Aquest any, durant el mes d'agost, podrem gaudir dels articles que alguns dels membres del consell editorial de desdelamina.net ens han preparat per l'ocasió.

Segueix la serie de Signatura Convidada, Pep Alamán, salesià i membre de la comunitat salesiana de La Mina.

 pregunta.jpg

Preguntas veraniegas (o no)

Hay gente que se hace preguntas; son fruto de la observación, y las podríamos calificar de curiosas, por no decir un pelín tontas. Por ejemplo, y sin ir más lejos: ¿Cuánto es “un pelín”? O, si te dicen que un/a niño/a tiene dos añitos y medio, puedes preguntarte: ¿cuántos meses tiene “un añito”?

Algunas preguntas de este tipo pueden surgir en tiempo de verano, como la de ¿por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: "¡Quema, quema!"? (¡Pues claro! ¿Qué esperabas?) O ¿por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

Otras se pueden considerar un poco más “serias”: ¿Por qué hay gente que dice que “va de vacaciones” y no que “está de vacaciones”? ¿Por qué para hacer vacaciones (que se supone son para descansar) tenemos que ir de un sitio para otro, cuando sabemos lo que eso puede llegar a cansar?

De acuerdo, en esta última hay trampa, porque en vacaciones se puede combinar el turismo con el descanso: es bueno visitar y conocer otros lugares, paisajes y culturas. Y es muy bueno poder descansar de verdad, cada cual sabrá cómo.

Precisamente en medio de unos pocos días para mí de auténtico descanso, recibo un SMS que más o menos dice así: “Ha mort de càncer la S, la del C. Prega per ells”.

Y en seguida me surgen algunas preguntas, no veraniegas, por cierto, porque nos las podemos hacer en cualquier época del año. La primera: ¿por qué tiene que pasar algo así? La segunda: ¿quién y cómo va a consolar a C para que supere la pérdida de una persona, sencilla como él, con la cual iba a compartir su vida, seguramente llena de sencillez y de ternura?

Y la tercera: ¿dónde agarrarnos cuando perdemos definitivamente aquello (persona, proyecto) en lo que habíamos puesto el sentido de nuestra vida?

Ciertamente, hay preguntas y preguntas.

 

Pep Alamán

desdelamina.net

logo_ddlm.pngAdreça: Carrer Mar s/n

Telèfon: 933 811 578

Correu electrònic: info@desdelamina.net

Web: www.desdelamina.net

Xarxes socials:

- Facebook: @desdelamina

- Twitter: @desdelamina

Descripció del servei: Projecte de dinamització comunitària nascut al 2003 i encarregat de crear un canal de promoció de la vida al barri, on tothom pugui participar-hi.

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.