Vés al contingut
x

Bajarí, la transmisión del arte flamenco barcelonés llevada al cine

16 setembre 2013

Bajarí, estrenada en cines el pasado viernes 13 de septiembre, és un documental que recorre,  partiendo del cercano Somorrostro barcelonés, a traves de la transmisión generacional del arte flamenco. Bajarí, Barcelona en caló, pasea el flamenco por lugares comunes de nuestra ciudad que existieron o que perduran en el tiempo y en los imaginarios

 

Sinopsis (extraída de la web oficial de la película)

Juanito está a punto de cumplir su sueño de tener un par de botas rojas que le convertirán en un verdadero bailador de flamenco. Su tío Coco, un legendario cantaor en los tablaos de Barcelona, le ayudará a conseguirlo. El flamenco pasa de generación en generación en la comunidad gitana que dio a luz a Carmen Amaya, la mejor bailaora de flamenco de todos los tiempos. La hija de su sobrina, Karime Amaya, viaja a Barcelona para seguir sus pasos. El viaje se completa cuando Mercedes Amaya “Winny”, su madre, decide acompañarla desde México para preparar un espectáculo con algunos de los mayores talentos de la ciudad. Juntas descubrirán el espíritu de Bajarí, Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

 

Bajari. Gipsy Barcelona (Trailer) from Lastor Media on Vimeo.

En los pocos minutos que dura este trailer del documental de Eva Vila, se identifican gentes y lugares que nos son cercanos.

Si has leído esta breve reseña, has visto Bajarí y has identificado otros elementos que nos son comunes, te invitamos a que escribas tu pròpia crónica y nos la hagas llegar a través de la web y/o twitter de desdelamina.net

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.