Vés al contingut
x

Festa ddlm 10 i més :: Haciendo barrio, tejiendo La Mina

11 juliol 2014

Fiesta, música y vermut en la calle para celebrar el aniversario de desdelamina mientras llenamos los vacios del barrio con el color de la Guerrilla de Ganchillo. Una celebración colectiva en un espacio común.

Para empezar a encontrar respuestas a la pregunta que el barrio se formulaba durante la última Semana Cultural, "Després de 40 anys, com està canviant el barri?", salimos a la calle, nos juntamos un buen número de vecinas y vecinos, y mientras La Mota emitia música para esta fiesta, empezamos a tejer nuestro deseo colectivo:

"Mira com canviem La Mina"

 

Y empezamos por un lugar simbólico de nuestro barrio. El solar que ocupaba la antigua masia de Can Có, en la calle de Oriente; un espacio hoy vacio y abandonado dónde quedan, cómo testigos de un pasado laborioso y de un futuro incierto, un magnolio y un níspero, únicos supervivientes de ese pasado pero que son conexión hacia un futuro que es nuestro. En la festa 10ddlm i més empezamos a apropiarnos del solar, empezando a rellenar sus vacios.

Así que si en la intención de quienes amamos La Mina está la idea de cambiarla para convivir mejor en ella, es tarea nuestra volver a ser protagonistas, como tantas otras veces lo hemos sido, para retomar con fuerza las riendas de nuestro barrio, partiendo desde lo mucho que cómo comunidad llevamos hecho. Como dice Javier Pérez Andujar, que todo sea para seguir haciendo de "La Mina, un barrio immortal"

Y que mejor que empezarlo con una fiesta, la fiesta de los algo más de 10 años de este proyecto de barrio, desdelamina.net.

 

Para empezar, presentamos La MOTA, nuestra Andròmina Tecnològica Oberta i Mòbil, la unidad móvil de desdelamina alimentada por energia solar (también de guerrilla), que lleva sobre sus ruedas varias tecnologías con las que salir a la calle. Esta vez nos sirvió como mesa de DJs para ponerle música a la fiesta, pero también podrá servir para crear zonas con conexiones wifis abiertas, realizar streammings y grabaciones de video, hacer talleres de robótica con arduino, hacer un archivo fotográfico del barrio y muchas otras cosas que iremos descubriendo y contando, cuando este listo, en nuestro nuevo blog.

 

Con los trapillos de Trap-artel arte contagioso de la Guerrilla de Ganxet y con todas las vecinos y vecinas que se sumaron a la fiesta empezamos a tejer un nuevo jardin sobre las vallas del solar abandonado. Muchas hábiles manos tejedoras construyeron en pocas horas, trabajando en red sobre el enrejado, un futuro de color para Can Có sobre un tapiz bordado en punto de cruz XL.

Tejido todo un lateral, terminamos la fiesta con el Vermut de Trapillo, en el que agradecimos las artísticas colaboraciones y brindamos por desdelamina y por el barrio y nuestras gentes.

El perímetro enrejado del solar es enorme. De momento un lateral está decorado, el resto por hacer. Pero nos sobró trapillo. Así que si quereis podéis continuar el jardín, cómo ya han hecho las chicas y chicos del Casal d'estiu. Nosotros ponemos el trapillo y La Mota, vosotras el arte.

 

Y con el tiempo ya nos contaràn el Níspero y el Magnolio cómo hicimos la Plaza de Can Có...

 

 

Desde la Mina con Amor a nuestra Comunidad:

Y muy especialmente a la gente de nuestros barrios, en La Mina y en la red, por estar ahí, por vuestra presencia en la fiesta física y virtualmente; sabemos que si no estáis, nos leéis.

desdelamina.net

logo_ddlm.pngAdreça: Carrer Mar s/n

Telèfon: 933 811 578

Correu electrònic: info@desdelamina.net

Web: www.desdelamina.net

Xarxes socials:

- Facebook: @desdelamina

- Twitter: @desdelamina

Descripció del servei: Projecte de dinamització comunitària nascut al 2003 i encarregat de crear un canal de promoció de la vida al barri, on tothom pugui participar-hi.

Afegeix un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Les adreces web i de correu electrònic es transformen en enllaços automàticament.
CAPTCHA Aquesta pregunta es fa per comprovar si vostè és o no una persona real i impedir l'enviament automatitzat de missatges brossa.