La pluma

Aquest passat diumenge, dins de la missa que es va fer en record al doctor Albert Ramos es va llegir el text que l'Anna Llauradó, dona de l'Albert, va escriure per l'homenatge que van realitzar els seus companys a Radio La Mina.

"Con la pluma de Alberto escribo estas líneas. La misma pluma con la que escribió su diario las últimas semanas de su vida. También la misma pluma con la que probablemente  planificó alguna salida de “la mina camina”, o con la que acaso escribiera el famoso pregón de la fiesta mayor que nunca llegó a pronunciar, o incluso algún guión del programa “tiempo de salud” de radio La Mina…

Una pluma que une su vida personal y profesional, que nos une y nos hace sentir orgullosos de que él nos haya escogido. A mi para su proyecto de vida personal y a vosotros para llevar a cabo su proyecto profesional.

También ésta era su pluma, la que no le dejaba a nadie, ni tan siquiera a mi. Decía que una pluma era algo personal y que no se compartía. ¡Debe ser la única cosa que no compartió Alberto!

Quisiera dirigirme a sus pacientes, ahora los de la dra. Castelló: Es con ésta misma pluma que os quiero animar a seguir confiando en los profesionales del CAP La mina, porqué durante todo el proceso de la enfermedad estuvieron siempre a mi lado para todo lo que necesitara y demostraron que son los mejores, tanto humana como profesionalmente. Ellos hicieron que todo fuera mucho más fácil. Alberto era una buena persona y mejor médico, o al revés, buen médico y mejor persona, pero nadie es insustituible y la huella que ha dejado entre sus compañeros será muy difícil de borrar. ¡Confiad en ellos, son los mejores! Y Alberto está entre ellos, y también entre vosotros, y en éstas letras que escribo con su pluma."

 

Anna Llauradó

 

La fotografia que acompanya l'article esta realitzada per ResetReboot i esta publicada al seu flickr.