“Así va el barrio” :: 25/10/2004

1-Seguridad ciudadana: Reunión en La Mina. | 2-Decoración de Navidad en la Rambla de La Mina | 3-Mas comentarios sobre las obras | 4-Actividades con el MACBA | 5-Nuevas calles de la zona del Fórum 2004

1-Tema de la seguridad ciudadana: Reunión en La Mina.

La semana pasada hubo una reunión con los responsables de la seguridad
ciudadana del Ayuntamiento de Sant Adrià, con la Guardia Municipal y con los Mossos d’Esquadra para hablar sobre cómo había ido el tema durante este verano.

La Plataforma expuso una serie de críticas porque, últimamente, las cosas han ido aflojando en su programación inicial.

Por parte del Ayuntamiento, la regidora Isabel Navas, reconoció que no se tienen unas Ordenanzas Municipales adecuadas a la problemática de La Mina y se comprometió a que a finales de noviembre estarían hechas y aprobadas. A nosotros nos parece que más vale tarde que nunca, pero que a partir de diciembre lo más importante será hacer que se cumplan y que se ponga mano dura contra los que no las cumplan.

El próximo jueves dia 28 vendrán a la Plataforma, e invitamos a todos los vecinos que quieran decir algo sobre la seguridad y la vigilancia del barrio a que asistan a la reunión del jueves.

2-Tema de la Navidad. Decoración de Navidad en la Rambla de La Mina

Hay una propuesta muy interesante para decorar el trozo de Rambla que tenemos construida en La Mina, con el lema “La Mina llega hasta el mar”.
Por eso la decoración será de elementos marinos (olas y barcos). En la Plataforma tenemos una maqueta del proyecto y os recomiendo venir a verla porque es preciosa

Se hará toda ella con elementos de reciclaje; con botellas y garrafones de plástico. Se trata de participar y reciclar para adornar nuestra Rambla sin que nos cueste un euro; solo hacen falta voluntarios y voluntarias que quieran colaborar. Hay dos trabajos para hacer: Recoger el material y llevarlo a cualquiera de las entidades de la Plataforma, y ayudar a prepararlo y a montarlo.

Como aún queda tiempo, os lo iremos recordando y dándoos má información. De momento podéis poneros en contacto o con la Radio, o con la Plataforma, o con el Centro Cultural Gitano.

3-Más comentarios sobre las obras.

Las obras de Marte y de Mar estarán terminadas para diciembre.
El tema de los ascensores está de la siguiente manera:

•  La primera fase: Se empezará con las escaleras que tienen menor dificultad técnica para hacerlo. Son un total de 9 escaleras. El criterio será comenzar por las escaleras que ya hayan pagado el 20% del total del coste (el 80% lo paga el Consorcio).

•  La segunda fase: Són las escaleras con mayor dificultad. Se trata de 21 escaleras. Esta segunda fase está pendiente de aprobar los presupuestos.
Del tema de la Rehabilitación (bajantes, humedad, insonorización, etc.) por el momento, no hay presupuesto.

4-Actividades con el MACBA

La inauguración, el jueves: Estuvo muy bien, pero quedamos un poco con mal mal sabor de boca, a causa del comportamiento de algunos políticos de Sant Adrià que quisieron ser los protagonistas de algo que no habían hecho.

Una visita con charla y coloquio el domingo: Por parte de La Mina pudimos exponer tres experiencia que nos parecieron importantes:
•  El trabajo del equipo de médicos del Ambulatorio. Expuesto por los doctores Alberto Ramos y Clara Pareja.
•  El trabajo de las Adrianas. Lo expusieron un par de integrantes del grupo Adrianas.
•  El trabajo de difusión de Radio La Mina.

A parte de esto pudimos exponer y debatir el trabajo de la Plataforma en sus múltiples aspectos urbanísticos y sociales. La gente se fue muy contenta del eccuentro.

5-Nombre de nuevas calles de la zona del Fòrum 2004

Calle del Campo de la Bota

Calle del Francesc Botey.