Manifest contra la Violencia de Gènere

  • Post category:Dona / Varis

Amb motiu del Dia Internacional contra la Violència vers les Dones, les entitats, associacions i grups de dones del barri han realitzat un manifest unitari.

Es tracta d’un text fruit de la reflexió i el treball d’aquestes dones sobre aquest tema. També es tracta d’una manifestació de la seva llibertat, dignitat i autoestima davant el patiment produït per la violència masclista.

 

 

 LazoBlancoaliladones_1.jpg 

Les dones del barri anuncien en aquest document que:

"Muchas de nosotras hemos vivido muchos años de nuestra vida creyendo que la violencia contra las mujeres era un problema privado y de la familia.[…] Es verdad que en nuestro país se van tomando poco a poco, unas medidas legales, que no existían hace unos años, para luchar contra la violencia de género. Pero aún tenemos un largo camino que recorrer para solucionarlo.[…] Pero aunque se hable más de las mujeres, nosotras no queremos olvidar que entre las víctimas de la violencia de género están también los hijos que tienen que vivir esas situaciones de violencia y agresividad, a los que se les causa enormes daños psicológicos, y a veces también físicos. […] Creemos que la violencia machista desaparecerá sólo cuando las mujeres dejen de ser consideradas como ciudadanas de segunda y los hombres como los amos y cabezas de familia.[…] Además, nosotras creemos que en este tema no hay nadie inocente, aunque no todo el mundo tenga el mismo grado de culpa.[…]"

Però a aquest manifiest se li sumen exigéncies, una d’elles és:

”Al mundo de la televisión, que no siga utilizando la mujer como objeto para tener más audiencia y ganar más dinero”

El Manifest acaba amb una declaració:

”A las mujeres del barrio de La Mina nos encantaría que muy pronto el día 25 de noviembre, el día internacional de lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres, no haya nada que celebrar.”

”Pero mientras tanto aquí estaremos, luchando por nuestra dignidad.”

Si vols llegir tot el manifest pots veure-lo fen click aqui en versió PDF

La imatge que il·lustra aquest article és estreta de la galería de flickr de Amy Dianna