25m2 de pesebre muy próximo a nosotros

Antonio Sabadell muestra su pequeño gran hobby hasta el próximo 2 de febrero.

Primeros de septiembre. Cuando todo el mundo vuelve de las merecidas vacaciones de verano y se prepara para iniciar la vuelta al cole y la vuelta al trabajo, Antonio Sabadell, vecino de La Mina, empieza a desembalar pequeñas figuras que formarán parte de su particular pesebre.


[Foto: desdelamina.net]

Lo que para unos viene siendo una tradición navideña, para él es todo un hobby; y como todo hobby es una pasión al que le dedica horas y horas durante más de cuatro meses. Hace más de 30 años que lo práctica y su originalidad ha sido premiada muchas veces. Su primer premio todavía lo recuerda. Fue en 1966 en Radio Barcelona de la mano de Salvador Escamilla.


[Foto: desdelamina.net]

La tienda que regentaba Antonio hasta hace dos años, ahora se ha convertido en el escenario en el que podemos ver la puesta en escena de este pesebre tan especial. Está atento a todos los detalles. El arreglo de una figura maltrecha por el tiempo, la luz adecuada para mostrar los diferentes pasajes de la historia, la perspectiva para hacer ver al visitante aquello que él quiere…


[Foto: desdelamina.net]

A pesar de los 25m2 que tiene el pesebre no se les escapa ningún detalle y habla con entusiasmo de los mil y un trucos que debe utilizar para que la historia, la música, la iluminación, el agua y los efectos visuales vayan al unísono bajo su batuta.


[Foto: desdelamina.net]

Hasta el próximo 2 de febrero Antonio os enseñará su particular afición.

  • ¿Dónde? : En Can Có. Entre C/Poniente y Oriente, en Sant Ramón Peñafort junto a unos campos de petanca.
  • ¿Cuándo?: Hasta el próximo día 2.


[Foto: desdelamina.net]

Aquellos que estéis interesados podéis poneros en contacto con él llamando al 650.21.52.71