Al abril cosas mil…

 En Floser ens torna a dibuixar i a parlar de forma relaxada la nostra realitat.

laminabyfloser_abril2010_1.jpg

Hola de nuevo a todos/as, este mes no tenía muy claro que hacer, ni de que hablar. Así que dejé que mi lápiz hablara por mi.

Hablemos del tiempo, ¿qué pasa? También tengo derecho. Este Abril no es que tenga demasiadas lluvias, pero si que las pocas que tiene son insistentes y violentas. Han habido aires muy fuertes, se han perdido cosechas. Y por si fuera poco en esta última semana se ha unido a la fiesta un invitado de lujo: el volcán “Eyjafjalla” que ha conseguido cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en toda Europa. Afectados cercanos a mi han visto como sin dinero, sin posibilidades económicas, han tenido que permanecer en un país extranjero.

Abril… en parte uno de los meses más bonitos, el calor empieza a rozar nuestras pieles, y vamos diciendo “hasta luego” a las mangas largas. Los primeros helados empiezan a apetecernos para refrescarnos. Y hacemos eso tan común de abrazarnos a las zonas de sombra como si fueran nuestras salvadoras.

Ya saben, es Abril, el mes de las aguas, el mes de empezar a decir “yo este año no he adelgazado nada, verás en verano…” es el mes (por cierto) en el que saldrá ese anuncio de una famosa marca de cereales, en el que una mujer con medidas casi perfectas se preocupa por no caber en un bikini… sí, ya saben, ese anuncio tan… ¿denunciable?

Pero bueno una cosa con la que me quedo, es que Abril es el mes en el que en nuestro barrio, vuelve a llenarse de vida el parque del Besós.

 

Gracias, y hasta el mes que viene.

-Sergio Flores Marcos –

Mundo Floser