FIESTA MAJOR DEL BARRIO DE LA MINA :: Fiesta Infantil

La música y la espuma inauguran la fiesta de La Mina

Hace unos pocos días pudimos disfrutar de una XVI Setmana Cultural repleta de actividades de todo tipo: culturales, deportivas, lúdicas…

Pero la fiesta no acabó en La Mina. Ya hace más de una semana, el barrio ha vivido y ha celebrado su Fiesta Mayor.

La esperada fiesta empezó el pasado viernes 29 de Junio. Fue un día dedicado en especial a los más jóvenes del barrio.


[Foto: Grupo Unión]

La fiesta infantil empezó a las 11.00h. con un cercavila protagonizado por Batukamina a los tambores y los jóvenes del Grupo Unión alzados en zancos y repartiendo caramelos por las calles del barrio.

Con el son de la batukada y el ritmo de estos niños y niñas pronto se añadieron a la fiesta jóvenes y mayores de La Mina.


[Foto: Grupo Unión]


[Foto: Grupo Unión]

Partiendo desde la calle Venus, acabaron el recorrido en la calle Garbí dónde un escenario aguardaba el espectáculo de música de la mañana.

Pronto la zona se llenó de un público muy joven con ganas de bailar, pero sobretodo ansioso por lo que más tarde llegaría: una fiesta de espuma.


[Foto: Grupo Unión]

Todos bailaron al son de canciones míticas y pudieron aprender otras nuevas. Tres chicos y una chica componían el grupo de música que hizo mover el esqueleto a los más pequeños.


[Foto: Grupo Unión]


[Foto: Grupo Unión]

Después del bailoteo llegó el tan esperado momento. Los jóvenes que se habían mantenido al margen del espectáculo infantil pronto ocuparon las primeras filas del escenario. Llegó el cañón y la manguera, y las camisetas quedaron fuera.


[Foto: Grupo Unión]

La espuma de colores y los manguerazos de agua fría fueron el gran entretenimiento de la mañana. Grandes y pequeños disfrutaron de la mañana jugando, bailando y bañándose en ese mar de espuma al son de canciones discotequeras.


[Foto: Grupo Unión]


[Foto: Grupo Unión]