El passat agost, el diari La Vanguardia va publicar una entrevista a Carmen Galindo.
L'actual presidenta de la Plataforma d'Entitats i Veïns/es fa un repàs de la seva vida al barri, la participació als moviments veïnals i de l'actual situació.
La Carmen comença amb un precís retrat dels inicis del barri: "[…] La Mina era unas viviendas que estaban mal pintadas, el cuarto de baño y la cocina no tenían baldosas, ni armarios. Nos dieron 4 paredes prácticamente. […] No teníamos nada, se tenía que ir fuera para obtener cualquier servicio. Para la atención sanitaria íbamos al centro de Sant Adrià o a Badalona. Estábamos aislados, no teníamos dónde comprar, se tenían que cruzar todas las obras para llegar al mercado del Besòs. […]"
L'entrevista segueix amb els seus motius per participar als moviments veinals: "[…] entré en los movimientos vecinales porque había mucho vandalismo y no quería para mis hijos ese ambiente que estábamos viviendo. Como no podía ponerme a trabajar para salir de ese barrio aposté por meterme en los movimientos vecinales y trabajar para que mis hijos estudiaran. Yo no quería que salieran a la calle y vieran esas situaciones. Miré que los niños del barrio fueran al colegio y no estuvieran por las calles […]"
I desprès de fer un repàs dels principals problemes i reivindicacions del barri, la Carmen ens parla de la seva evolució i del futur: "[…] Algo ha mejorado el barrio, falta lo rutinario de cada día. Que no se erradique la venta de droga me mata. Si hay mercado la gente viene […] Espero que cuando sea mayor pueda decir que he conseguido lo quería y decir: "¡Olé por mi barrio!" […]"
Pots llegir l'entrevista sencera a la web de La Vanguardia (i aprofitar per llegir els comentaris realitzats) i recordem que la Carmen Galindo es una de les entrevistades a la secció Gent del Barri de desdelaminaTV.
L'entrevista i la foto que acompanya aquest article son d'Araceli Galván.